lunes, abril 25, 2005

VisioAnalyzer®

Eye Tracking, es una herramienta de análisis visual en materia de usabilidad y estrategias de marketing en Internet, desarrollada por ergoestudio.com empresa especializada en análisis de usabilidad.

Esta herramienta se conoce como VisioAnalyzer®, y permite medir el comportamiento del usuario, su forma de leer en línea así como los distintos elementos gráficos y publicidad que normalmente acompaña a las páginas web.

Esta tecnología supone un avance para las empresas a la hora de orientar sus páginas web con los objetivos de e-business, así como para dar con las claves que facilitan o dificultan el proceso de compra en Internet.

En cuanto a publicidad, el análisis de banners puede revelar la atención dada a diversas partes de su anuncio o website y así maximizar la respuesta de atención
necesaria frente a la gran cantidad de estímulos que recibe el usuario.

El funcionamiento del eye tracker consiste en "un aparato de seguimiento de cambios posición y movimientos de la pupila. Se compone de una cámara de vídeo de alta resolución y unos LEDs de luz infrarroja situados al lado de la pantalla." leer más...

viernes, abril 15, 2005

Barra de herramientas de Accesibilidad Web

Esta barra de herramientas propone funcionalidades similares a la web developper toolbar de Firefox, pero también aporta muchas novedades:


  • Un conjunto de sitios y documentación de referencia sobre accesibilidad

  • enlaces a las principales herramientas y validadotes disponibles en la web,

  • otras opciones visuales( CSS redimensionamiento de la ventana del navegador).


La barra de herramientas de accesibilidad web es de libre acceso y está disponible en español además de en inglés, francés, italiano y japonés.